Es un fruto que contiene propiedades curativas y antioxidantes que nos aportara vitamina C, vitamina B, acido fólico; es además rico en minerales como el potasio, magnesio y fibra, contiene una enzima llamada actinidina que ayuda a la digestión y se le atribuye propiedades rejuvenecedoras, pero lo más importante es que ayuda a disminuir los síntomas en el periodo del climaterio.
Es uno de los alimentos que debe estar presente en la dieta durante el periodo del climaterio y la menopausia debido a sus propiedades y a los beneficios que puede aportar a la salud, que van desde la prevención del cáncer, problemas cardiovasculares por tener antioxidantes, fortalece el sistema inmunológico, ayudar a subir las defensas, bajar el colesterol y al consumirlo contribuye para bajar de peso.
El Kiwi en la menopausia
Es importante resaltar que ayuda a la producción de estrógenos y a disminuir los síntomas de la menopausia ya que contiene fitoestrógenos (Los Fitoestrógenos son compuestos químicos, que se encuentran en los vegetales y su función es muy similar a los estrógenos humanos).
Al consumir los fitoestrógenos se reduce el riesgo de osteoporosis por la similitud con los estrógenos humanos que también actúan como protectores a las enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios que aporta a la salud en la menopausia
La forma de consumo es muy variada, por ejemplo se puede consumir como fruto fresco, acompañado con yogurt, licuados con leche, en jugo, mermeladas, salsas, etc. Como pueden ver existen muchas formas para consumirlo, a continuación les dejo la receta para un licuado de esta fruta.
Licuado de kiwi
Ingredientes
6 kiwis
1 litro de jugo de naranja
3 cucharadas de miel
Preparación (4 Personas)
Pelamos cuatro, los cortamos en cuadritos y los trituramos junto con el jugo de naranja, el jugo de lima y la miel.
Pelamos los dos restantes y los cortamos en cuadritos, ponemos el jugo en cuatro vasos y añadimos los cuadritos al gusto. Servimos la bebida con hielo picado y rodajas de la fruta para decorar.
Propiedades del Kiwi
Vitaminas:
C, E, B3, B6, B2, B1 y K.
Minerales:
Calcio, potasio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, yodo y sodio.
Otras propiedades:
Folatos, niacina, fibra, riboflavina, antioxidantes, hidratos de carbono, tianina.