El té verde es un antioxidante que ayuda a mantener la flexibilidad y la fuerza muscular, brinda un sin fin de benefios a quienes lo consumen, pero antes tomar la decisión de ponerlo en la dieta diaria es recomendable conocer los beneficios que brinda, pero tambíén las contraidicaciones que puede tener.
Beneficios de consumir té verde
- Su consumo está asociado con un menores riesgos de enfermedades que pueden provocar discapacidad en la tercera edad, como el deterioro cognitivo posterior a un derrame cerebral o la osteoporosis.
- También ayuda a adelgazar ya que naturalmente a quema grasa, es un agente de termogénesis, acelera el metabolismo y además es diurético.
- Sus antioxidantes ayudan a la longevidad.
- El consumo continuo del té verde tiene la capacidad de aumentar la densidad ósea tanto en mujeres como en hombres.
- Ayuda a disminuir el estrés, el té verde contiene un aminoácido llamado L-teanina, cuyo efecto principal es la relajación, sin provocar somnolencia.
- Según estudios científicos su consumo beneficia a quien padece el mal de Parkinson.Si bien el tratamiento central es el que establece el médico, con el consumo de ciertos alimentos y plantas se puede colaborar al tratamiento integral del mal de Parkinson.
- El té verde trae beneficios a quienes padecen diabetes.
- Previene caries, esto se debe a las inmensas propiedades de las catequinas, que matan a las bacterias cariogénicas.
El consumo de té verde en dosis elevadas o el consumo en determinadas circunstancias pueden provocar algunos efectos secundarios adversos, que es conveniente conocer:
Contraindicaciones de consumir té verde.
- El consumo en grandes cantidades de té verde puede provocar un aumento del nerviosismo o de la ansiedad, y además ocasionaría dificultades al dormir.
- Contiene cafeína y por ello no se recomienda su consumo en grandes cantidades a personas con hipertensión.
- Las personas que presentan alteraciones nerviosas deben medir su consumo.
- No es recomendable que las personas que presenten alteraciones nerviosas consuman el té verde en altas cantidades. Tampoco se recomienda ingerirlo de manera frecuente antes de dormir.
- Su consumo no debería realizarse de forma conjunta con la ingesta de medicamentos diuréticos.
- Pueden ocasionar sensaciones de mareos y vómitos, sobre todo si se ingiere en ayunas.
- Dificulta la absorción del hierro y de la vitamina B1.
- Por su contenido de cafeína no se recomienda a niños ni a mujeres embarazadas.
El té verde se recomienda para adelgazar con el solo hecho de su consumo diario, pero aquí les paso una sugerencia para hacer dieta y les recomiendo leer bien las contraindicaciones que puede provocar, también es recomendable tener precaución cuando lo estén utilizando.
Dieta para adelgazar utilizando té verde
Tomar en ayunas una taza de té verde con el jugo de un limón, 20 minutos después de la comida tomar otra taza sin azúcar y finalmente otra taza después de cenar.