El Yoga es recomendado por profesionales como una de las mejores opciones para ser practicado en la etapa del climaterio y menopausia debido a que puede ayudar a vencer o mejorar la irritabilidad, la depresión y melancolía, liberar tensiones, y dormir mejor, incluso para prevenir la osteoporosis.
Los beneficios que el yoga puede ofrecer al organismo al ser practicado son: Ayudar a la relajación, por lo tanto ayuda a combatir el estrés diario; aumenta la flexibilidad y mantiene el cuerpo mas joven; tonifica los músculos y los hace lucir; ayuda a la concentración y, como ya lo mencionamos anteriormente y la causa que a nosotras nos interesa, ayuda al balance hormonal ayudando a vencer mejor la irritabilidad, depresión y melancolía, entre otras reacciones.
Es fácil encontrar instructores muy capacitados que sin duda darán la mejor orientación, pero el yoga también se puede practicarse en casa fácilmente, no se requiere equipo especial ni ropa determinada. Si es la primera que vas a practicar yoga y lo que buscas es ejercitarte la lectura y un buen video pueden ser la mejor opción como guía.
Realiza tu rutina en un lugar tranquilo donde no seas interrumpida, el yoga necesita concentración, concéntrate en lo que estas haciendo, la practica puedes realizarla 20 minutos tres veces por semana, durante ese tiempo te dedícate exclusivamente al yoga.
Es importante no forzar tu cuerpo, si no consigues realizar las poses no te preocupes, con el tiempo y practica lo conseguirás, para ayudar un poco puedes encontraras algunos objetos que ayudaran en las poses, por ejemplo algunos bloques de foam para quienes tienen flexibilidad limitada o bandas.
Los resultados llegarán a ser evidentes a partir del primer mes, se pueden conseguir grandes logros en la práctica de yoga que te permitirán la experimentación de un nuevo bienestar con los resultados que se van obteniendo.