Mantenerse activa haciendo ejercicio es la mejor forma en que una mujer puede realizar la transición hacia la menopausia, correr beneficia la salud tanto física como emocional, esta actividad facilita la eliminación de toxinas y estimula la renovación celular.
Con un estudio realizado en Filadelfia en el que participaron un grupo de mujeres maduras por un periodo de ocho años, se comprobó que los niveles altos de actividad física son más beneficiosos para las mujeres posmenopáusica. Se les reconoció además niveles más bajos de estrés, se llegó a la conclusión que los paseos benefician la salud mental de las mujeres, aunque no se pudo demostrar del todo sobre los beneficios con síntomas físicos como los sofocos.
Si tienes interés y deseo de empezar a correr te mencionare lo básico que debes tener para iniciar con esta actividad.
- Es importante hacer una prueba de calzado, al tener los zapatos correctos para correr, te darás cuenta que
- Tener un correcto par de tenis, siempre valdrá la pena la inversión en un calzado correcto que te proveerá de confort y reducirá el riesgo de lesiones.
- Decidir cuando vas a correr y comprometerte. Qué días de la semana y a qué hora del día planeas correr. Agendalo para mayor compromiso, toma en cuenta que Los corredores matutinos tienen mayores posibilidades de no fallar
- El lugar donde vas a correr es importante, si no sabes en donde, puedes iniciar en tu colonia, recuerda que la seguridad es primera.
- Infórmate de un plan de entrenamiento, será de mucha ayuda para que sepas qué y cómo debes correr, tu plan de entrenamiento debe ser adecuado para tu nivel de capacidad física. Puedes comenzar con un plan que sea para caminar 30 minutos sin parar.
- Compártelo con amigos y familiares, puede ser que se motiven y más personas se unan así crearas un mejor ambiente para que sigas corriendo.
Recuerda que mantenerte activa realizando cualquier actividad física es la mejor crema antienvejecimiento.