La linaza son pequeñas semillas de color café provenientes del lino. Puede ser utilizada para regular la digestión y mejorar el estreñimiento por su alto contenido en fibra, también ayuda a reducir el colesterol total en sangre.
Estas semillas tienen un alto contenido en fibra, vitaminas, minerales, proteínas, grasas vegetales saludables y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular.
Contenido nutricional
- Vitaminas B1, B2 y B6
- Cobre
- Fósforo
- Magnesio
- Manganeso
Beneficios de su consumo
- Al consumir linaza se obtienen grandes beneficios para el organismo, una de las principales es que es muy rica en fibra ayudando al tránsito intestinal, contiene proteína vegetal, es rica en minerales como magnesio y manganeso que contribuyen al desarrollo de los huesos.
- Tiene efectos sobre el colesterol y la coagulación sanguínea permitiendo que se pueda disminuir el riesgo del endurecimiento de las arterias.
- La linaza es rica en omega-3, que se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y la reducción del colesterol.
- También es una gran fuente de lignanos, compuestos que pueden tener efecto estrogénicos, por ello, ayuda con los sofocos y los sudores nocturnos en las mujeres con síntomas leves de la menopausia. Hay quienes recomiendan para ello 30 gramos al día de esta semilla.
- También contiene mucílagos y pectinas que te ayudan a suavizar la piel, así como a reducir la aparición de arrugas, aclarar las manchas y eliminar las toxinas.
Consumo de la linaza
Es muy recomendable consumir la linaza molida debido a que es más fácil de digerir, así el organismo aprovecha de mejor forma sus nutrientes.
Su consumo puede ser muy variado, se puede incluir en yogurt, frutas, en los alimentos, incluso solamente con agua.