El té de jamaica se consigue a partir de la flor de hibiscu, aunque en algunos lugares es nombrada como Jamaica, tiene grandes beneficios para la salud, al consumirlo el cuerpo se hidrata, pero las toxinas se desechan por medio de la orina.
Aporta una gran cantidad de vitamina C, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a la protección de bacteria o virus. También ayuda a combatir los radicales libres.
Beneficios del te de jamaica
Dentro de sus grandes beneficios también encontramos que ayuda a Reducir la ansiedad, contribuye a disminuir la presión arterial alta, alivia los cólicos menstruales, purifica los riñones, previene la enfermedad del hígado graso no alcohólico, disminuye el insomnio, previene la aparición de las hemorroides y además ayuda a reducir los niveles de colesterol.
Cómo prepararla
La elaboración del té de Jamaica es muy sencilla, se debes hervir agua y echar las flores. Se puede consumir como agua fresca o infusión.
Según estudios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, no contiene calorías y cuenta con minerales como potasio, calcio, magnesio, zinc y fósforo.
Nuevas Investigaciones
Por su parte, la Universidad de Guadalajara probó mediante un estudio realizado que el extracto de Jamaica aumenta los niveles de colesterol bueno. Mientras que la revista de Urological Research determinó que la infusión de jamaica disminuye la cantidad de compuestos que provocan la formación de cálculos renales.