Hay variedad en los pimientos, encontramos de diversos colores como rojos, amarillos, naranja, marrones, pero si hablamos particularmente de los verdes, puedo decirte que son los que aún no ha madurado y su sabor es menos dulce.
El pimiento verde y la menopausia
El pimiento verde es recomendable durante el periodo de la menopausia ya que su alto contenido en vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas. Brinda muchos beneficios para la salud en general, ayuda a tener una mejor visión, mejora la piel, oído y aparato respiratorio; también puede ayudar a combatir los síntomas del resfriado, combatir el estreñimiento y el hipertiroidismo.
Pimientos, ricos en antioxidantes
Por su alto contenido en vitamina C y A, el pimiento en general se considera rico en antioxidantes, esto hace que se neutralicen los efecto de los radicales libres, ayudando a prevenir enfermedades como artero esclerosis, enfermedades del corazón, daño a los nervios y vasos sanguíneos, cataratas; daño a las articulaciones, y asma. Los antioxidantes contenidos en los pimientos pueden ayudar a prevenir todas estas enfermedades.
Sus propiedades
Las proporciones de los nutrientes del pimiento verde pueden variar según el tipo y la cantidad de la verdura y la preparación y procesos a los que sea destinados para cocinarlos.
Entre las propiedades nutricionales del pimiento verde cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, magnesio, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B7, vitamina B9, vitamina B12, vitamina D, vitamina E, vitamina K, fósforo, colesterol y purinas.
Un punto importante es que el pimiento verde por ser bajo en calorías, es recomendable para mantenerte en línea, además, proporciona un buen porcentaje de fibra ayudando a la digestión disminuyendo riesgos de cáncer de colon y eliminando toxinas que se almacenan en el intestino.