Para que la piel luzca joven es necesario protegerla del medio ambiente, si la piel se mantiene hidratada es menos propensa a daños y se evita que las arrugas aparezcan de forma prematura.
En esta ocasión nuestro objetivo será tener una piel hidratada, lo más adecuado es irnos a lo esencial, utilizar productos naturales y fáciles de conseguir, quizá los resultados no sean instantáneos pero con la constancia conseguiremos tener una piel más fresca y jovial.
Primer paso: Consumir dos litros de agua al día.
Aunque todas lo sabemos y lo escuchamos por todos lados, muy pocas realmente lo ponen en práctica, es una cuestión de hábitos, un poco complicado al principio después será solo costumbre, la más saludable de las costumbres.
Segundo paso: Somos lo que comemos
La alimentación es básica para que la piel luzca bien, se puedes gastar mucho en cremas y tratamientos pero si no tenemos lo que se necesita por dentro, es probable que no se vea ningún cambio. Es necesario identificar que alimentos necesitamos para nutrir la piel y así consumir los que mas convengan y esté a nuestro alcance.
Los alimentos que contienen ácidos grasos esenciales
Ayudan a combatir las arrugas y mantienen el estado juvenil en la piel, los ácidos grasos esenciales se encuentran en alimentos como las almendras, las nueces, salmón, sardina, atún, moluscos. En vegetales como el brócoli, espinacas, coles de bruselas, perejil, coliflor y calabazas. En frutos secos Nueces, avellanas, almendras, semillas de calabaza y semillas de lino.
Vitamina A y vitamina C
La vitamina A y la vitamina C son componentes esenciales para tener una piel saludable. La vitamina A la encuentras en alimentos como las zanahorias, el brócoli, la col rizada y las patatas dulces. La vitamina C se encuentra en mayores cantidades en naranjas, limones, limas, pomelos o toronjas, guayaba, kiwi, fresas y mango.
Tercer paso: Mascarillas faciales
Las mascarillas caseras para la hidratación de la piel son importantes en el cuidado facial. Las mascarillas hidratantes para la cara sólo requieren unos pocos minutos y sólo te demandará unos pocos ingredientes naturales y sencillos.
Mascarilla de sábila
El gel que posee en el interior de la hoja de sábila es rico en propiedades que son muy beneficiosas para la belleza, principalmente para hidratar la piel. Se deja por 15 minutos y se enjuaga con agua fría.
Mascarilla de miel
Para hidratar la piel solo bastara con extender en todo el rostro una capa fina de miel, ya que esta posee propiedades nutritivas e hidratantes.
Mascarilla de pepino
Este alimento es perfecto para hidratar las pieles grasas. Debes rallar el pepino, después extenderlo sobre el rostro, dejar actuar 15 minutos y enjuagar con agua fría.
Mascarilla para piele seca
Plátano, una cucharada de miel y una cucharada de yogurt.
Preparación: Bate el plátano y agrégale los demás ingredientes hasta que la mezcla tenga una textura cremosa. Ponla sobre tu cara y cuello. Déjala por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Los resultados del cuidado de la piel es nuestra carta de presentación, recuerda aplicar crema tanto para el día como para la noche. Utilice una de acuerdo con tu tipo de piel y cuéntanos tu experiencia.