Brindan múltiples beneficios al organismo, pueden ser incluida en cualquier dieta, incluso a la de personas con diabetes. En este artículo podrás encontrar algunas de las bondades que le dará a tu salud al consumirla.
Contenido Nutricional de la pera
Los minerales que destacan son, el potasio, el fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro y yodo. Y las vitaminas son, vitamina C, niacina o B3, la tiamina o B1, riboflavina o B2, piridoxina o B6, folato o B9 y betacarotenos. También aportan antioxidantes o taninos.
Beneficios de consumirlas
- Se le atribuyen propiedades para beneficiar los casos de artritis, anemia, obesidad, estrés, gota e incluso presión arterial alta, también ayuda al sistema digestivo.
- Quienes pasan por problemas intestinales podrán tener beneficio a su salud al consumirlas, debido a que tiene sustancias astringentes que previenen y ayuda los casos de colitis.
- El ácido úrico se eliminan al consumirlas, tiene efectos purificadores sobre la sangre y contribuirá a eliminar las toxinas que contiene, también ayudará a combatir el exceso de peso en casos de padecer obesidad.
- Elimina radicales libres y con ello ayuda a prevenir el envejecimiento.
- Según estudios se ha demostrado que su consumo ayuda a mantener el correcto funcionamiento del cerebro.
- Algunos estudios muestran que su consumo ayuda a prevenir tumores cancerosos, especialmente aquellos que ocurren en el sistema digestivo.
Las Peras en la menopausia
Por su contenido de fibra, es altamente recomendable para mujeres que están en una etapa temprana o en una etapa posterior de la menopausia. En este periodo durante el desarrollo de cáncer en la mujer es muy común, pero al consumir peras se puede llegar a prevenir o evitar.