Se le conoce como una planta que brinda múltiples beneficios a la salud, dentro de los beneficios se encuentran sus cualidades calmantes para tratar la ansiedad, trastornos del sueño, como relajante ya que libera la tensión muscular.
Beneficios de su consumo
Ayuda con problemas del sistema digestivo tales como el síndrome de intestino irritable, la indigestión, úlceras, colitis, enfermedad de Crohn. Tiene propiedades diuréticas y ayuda con problemas de la vejiga con funciones desintoxicantes, e incluso tiene propiedades antisépticas y puede usarse de forma tópica.
El lúpulo y la menopausia
Utilizarlo para disminuir los síntomas de la menopausia es muy recomendable, como terapia de remplazo hormonal por su alto contenido en flavonoides y fitoestrógenos que facilita el funcionamiento del sistema endocrino femenino. Incluso también hay quienes la recomiendan para los malestares relacionados con la menstruación.
Cómo consumir lúpulo
Su consumo puede ser en forma de té, ya sea por la mañana o por la noche, se recomienda a 200 ml de agua hirviendo ponerle una cucharadita de flores de lúpulo dejando reposar por 10 minutos. Estas flores son fáciles de conseguir en tiendas naturistas.
Lúpulo y la cerveza
Como antecedente general diremos que su flor se utiliza en la elaboración de la cerveza, utilizada por aportar el amargor y con la finalidad de que al utilizarla la en la cerveza sobresalgan mejor algunos aromas y sabores, el lúpulo es uno de los cuatro elementos básicos para la elaboración de cualquier tipo de cerveza.