En el periodo de la menopausia el desequilibrio hormonal están a la orden del día, por lo que el organismo se ve afectado de distintas maneras provocando síntomas que nos perjudican tanto física como emocionalmente.
El descontrol hormonal provoca ciertos síntomas como caída de cabello, periodos abundantes, mal humor, depresión y más. Tener una alimentación adecuada ayudará de gran manera a lidiar con ello reduciéndolos en gran medida.
Te de geranio
Puede ayudar en el balance de las hormonas, también cuenta con tiene efecto antidepresivo.
La Salvia
Tiene un alto contenido de fitoestrogenos, para que conozcas más sobre ella te recomiendo leer La salvia - medicina natural que beneficia a la mujer
Lavanda
Puede ser utilizada para la relajación y en caso de insomnio, excelente para los cólicos, en la menopausia puede ser utilizada para reducir los dolores de cabeza y palpitaciones.
Las semillas de chia
Ayudan en la formación de hormonas debido a su gran contenido en ácidos grasos esenciales y omega 3, también reduce los síntomas de la menopausia.
Aceite de coco
Ayuda al buen funcionamiento de la glándula tiroides, y acelera el metabolismo.
Chocolate oscuro
Por su contenido en flavonoles del cacao ayudan con el cansancio, reduce la hormona del estrés y aumenta la endorfina que es la hormona de la felicidad.
Cúrcuma
Brinda gran beneficio a las hormonas femeninas y masculinas para más información puedes leer La cúrcuma y sus beneficios en la menopausia.
La gelatina
Ayuda a mejorar el desequilibrio hormonal.
Diente de león
Ayuda a mantener el equilibrio hormonal, simplemente preparada en infusión.
El perejil
Por su contenido en apiol que imita el estrógeno, la hormona sexual femenina y regula los ciclos menstruales.
Nueces
Son muy recomendables ya que contienen gran cantidad de atioxidantes. En el caso de las nueces de Brasil, son de gran beneficio para quienes padecen de hipotiroidismo o baja en la función tiroidea, son una buena fuente del mineral selenio, que necesita para producir la hormona tiroidea activa.
Las cerezas
Es un excelente regulador del sueño,
Raíz de maca
Puede cambiar directamente el equilibrio de las hormonas.
La albahaca
Ayuda a estabiliza y reducir los niveles de cortisol, mismos que cuando están muy altos afectan la tiroides, ovarios y páncreas.