Las principales características de la osteoporosis es el adelgazamiento y porocidad de los huesos, avanza muy rápidamente y es silenciosa, es importante prestar atención a las señales para que se obtenga un diagnostico temprano para solución de la enfermedad, es lo que recomiendan los especialistas.
- Aunque en un inicio no se genera ningún síntoma debemos estar atentos ya que puede ocasionar dolor de huesos y pérdida de la estatura.
- Es mar recurrente en mujeres mayores de 60 años de edad, pero en realidad todo inicia a partir de los 45 o 50 año.
- Señalan los expertos que el uno de los principales detonadores es a raíz de la post menopausia en mujeres por cuestiones hormonales.
- También intervienen la falta de actividad física, fumar, uso de esteroides, alteraciones de la tiroides, artritis y por genética.
Para el diagnóstico es necesario un estudio conocido como densitometría, con el que se mide la densidad de calcio en los huesos.
Como medidas de prevención, recomendó llevar estilos de vida saludables, realizar ejercicio o actividad física moderada, además de tener una alimentación sana que incluya la ingesta de vitamina D.