Es muy común que las mujeres nos preocupemos por tener una cintura pequeña pués resulta muy atractiva, pero, ahora no solamente es por belleza si no también por salud. Según expertos la distribución de la grasa corporal cuando predomina en el área de la cintura se corre mayor riesgo de enfermedades como la hipertensión arterial, intolerancia a la glucosa, diabetes mellitus tipo II, cáncer de colón, mama o endocrino, colesterol, entre otras.
Si tus medidas son de 80 cm tienes riesgos de salud pero si es mayor a 88 cm el riesgo es muy alto.
Las medidas ideales dependen de tu estructura, edad e historia médica, son a las que debes aspirar y no a las deseables determinadas por los medios masivos.
Ejercicios para obtener una cintura pequeña:
Abdomen superior: Acostada en el suelo, con las rodillas flexionadas, coloca las manos a los lados de la cabeza. Después eleva los hombros sin despegar la espalda del suelo. Mantén esta posición por 5 segundos y baja lentamente.
Abdomen bajo: Acostada en el suelo con las manos a los lados de la cabeza, sube las piernas en dirección al techo procurando formar un ángulo de 90°. sin perder esta postura y eleva los hombros y después baja lentamente.
Giros: Parada con la espalda recta, gira la cintura hacia el lado derecho e izquierdo. Haz estos movimientos durante 10 minutos diarios. Si mides tu cintura el día que empieces, después de transcurrido un mes, te asombrarás con el cambio.
Flexiones: De pie con los pies ligeramente separados y las manos en la cadera, lleva el brazo derecho recto lo mas arriba que puedas inclinando ligeramente el cuerpo a el lado izquierdo. Repite hacia el otro lado intercambiado el por el brazo izquierdo e inclinando el cuerpo hacia el lado derecho. Alterna estos ejercicios diariamente durante cinco minutos.
El precalentamiento es sumamente importante, porque se debe despertar el cuerpo. Además, sin una buena entrada en calor, el cuerpo está expuesto a sufrir lesiones con mayor facilidad una dieta sana asegura un funcionamiento eficaz del organismo.
Lo que a mi me ha dado resultados muy buenos es el uso de la escaladora Twister, al hacer los movimientos de rotación se quema la grasa de la cintura disminuyendo las medidas de forma sorprendente, la cintura se hace más pequeña con este ejercicio. Notaras la diferencia principalmente en la parte de espalda baja y los lados aparte de lucir tu cintura más pequeña tu trasero se verá fenomenal, lo mejor de todo es que el tiempo de uso es muy poco, yo la uso de 5 a 10 minutos diarios y con eso ha sido suficiente para mi, claro también hago otro tipo de rutinas como Pilates, pero la escaladora no la dejo por nada.