La terapia hormonal con Pellets ha existido aproximadamente desde 1930, es un método muy eficaz y conveniente para dosificar hormonas en el cuerpo. Los pellets de hormonas bio-compatibles se colocan fácilmente bajo la piel con una pequeña incisión, el procedimiento es bastante rápido y se puede hacer en la oficina sin ninguna complicación, el procedimiento es prácticamente indoloro pues se hace con anestesia local. Una vez insertados, los pellets mantienen los niveles hormonales por varios meses.
Los pellets de hormonas se van disolviendo lentamente debajo de la piel, liberando de forma continua cierta cantidad de hormonas cada día, lo cual ayuda a mantener los niveles de hormonas.
La alternativa de pellets de hormonas resulta ser más conveniente para algunas personas que aplicarse cremas o gel diariamente o tener que inyectarse hormonas intramusculares muy dolorosas semanalmente.
En aquellas personas en las que sea necesario el uso de testosterona, los pellets son la mejor opción. La terapia de reemplazo de testosterona en Pellets es el mejor método para los hombres y mujeres que prefieran niveles más estables de hormona además de la comodidad excepcional que tiene su aplicación. La terapia con Pellets de testosterona dura 3-5 meses en las mujeres y 5-6 meses en los hombres.
El tratamiento se basa en los resultados de laboratorio, los cuales ayudan a determinar cuánto se necesita de testosterona para restaurar los niveles hormonales óptimos. El tratamiento es tan seguro, que incluso en mujeres con antecedentes de cáncer de mama, o de hombres con un historial de cáncer de próstata, se puede administrar con seguridad. Siempre se solicitará al médico oncólogo o urólogo el visto bueno para la aplicación de los pellets en caso de existir estos antecedentes.